lunes, 17 de octubre de 2016

DIY tarros de cocina

¡Hola fans de Backestage!

Muy buenas a tod@s, hoy os traigo una idea de reciclaje buenísima para que todos vuestros tarros de cocina tengan la misma estética. La cocina es un sitio en el que nos pasamos bastante tiempo al cabo de la semana y cuanto más organizada esté mucho mejor. Recuerdo que los tarros de cocina de mi madre son opacos con letreros, pero no siempre encuentras dentro lo que dice que hay fuera. 




He querido solucionarlo y para mi he aplicado una técnica tan sencilla que sólo te llevará una hora hacerlo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Apúntate lo que necesitas y llenarás de creatividad y color tu cocina. 


¡VAMOS A HACERLO


Lo primero que tienes que hacer es ir guardando los tarros que te gusten. Pueden ser de cristal o de plástico, en cualquier caso tú decides, así que no hay lugar para el error. En mi caso yo he optado por tarros de cristal, ya que puedo aprovechar casi los de cualquier tamaño y me gusta mucho lo sencillos que son de limpiar. 


He aquí los tarritos elegidos. Los tengo de todos los tamaños para que me puedan ser útiles en cualquier momento. El cristal es muy duradero y conservará bien los alimentos. 


Casi todo lo que compramos va empaquetado, por lo que es muy fácil conservar los tarritos después de haber gastado el producto. Yo me he quedado con tarros de mermelada, de alubias, de fruta en almíbar y hasta de olivas (las famosas de Cieza).
Limpiamos muy bien los tarros para quitarles las pegatinas y los posibles olores y los dejamos secar sin taparlos en ningún momento. 


Aquí tengo los tarritos secándose justo después de quitarles las etiquetas. Ya he aprovechado para fregarlo todo en casa, jeje. 


Los tarros ya están listos aunque no son nada iguales, entonces, ¿cómo lo hacemos para que representen un conjunto? Muy fácil. Sólo vamos a necesitar pintura en spray. Este tipo de pintura es comodísimo de aplicar, no mancha nada y el resultado es perfecto. Yo me he decidido por este tono en plata que me encanta y le da estilo, pero vosotr@s podéis escoger el que más os guste. 


Este es el spray que he usado en color plata y que tan buenos resultados me ha dado. Lo he comprado en un super chino, pero también los venden en las ferreterías. Es muy barato (aprox. 2€) y muy útil para manualidades.

Para aplicar la pintura os recomiendo un lugar al aire libre, yo me he salido al patio, he colocado un periódico abierto y he colocado las tapas de los tarros boca abajo. A continuación he leído que el bote de pintura en spray te recomienda rociar la pintura a una cierta distancia para que se aplique y reparta por toda la superficie, por lo que seguí las instrucciones. Una vez terminado esperé una hora para aplicar una segunda capa que hará que la pintura dure más tiempo. 


Aquí os muestro cómo he distribuido las tapas para pintarlas. Al ser del mismo color queda un conjunto de tarros precioso al que podrás añadir siempre que quieras más modelos.



La primera parte de pintura está hecha. La pintura estará seca en unas horas y podremos darle la vuelta para pintar los bordes que hayan quedado sin pintura. Un consejo no pintéis la parte de dentro de las tapas porque estarán en contacto con los alimentos que pongáis dentro del tarro. ¿Qué hice yo para evitar pintar esta parte? Recorté círculos de papel de periódico y los puse como protección. Ahora si que queda profesional 100%.

Esta parte de color blanco es la que hará contacto con los alimentos del tarro (arroz, pasta, lentejas...) así que yo no lo he pintado, resultando más higiénico. 


El siguiente paso es esperar a que se seque por completo, que nos os importe dejarlo varios días al aire libre, así se le irá el olor. Como consejo de limpieza de las tapas os recomiendo no limpiarlas con la parte dura del estropajo, sino con la esponja. 



ÚLTIMAS SUGERENCIAS


Para el cristal del tarro podéis hacer lo que queráis con más pintura. Una buena idea es ponerle una plantilla y poder pintarlo a nuestro gusto. Yo soy algo más práctica y he preferido no hacerles nada porque lo que me interesa es ver lo que hay en los tarros. Creo que es importante abrir el armario buscando el arroz y que el tarro me encuentre a mí antes de yo a él, jaja. 

Resultado final... ¡Ta ta ta chán!


Espero que os haya gustado, en breve os mostraré otro DIY original para decorar el salón. Nos vemos en el próximo post de Backestage con mucho más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario