lunes, 10 de octubre de 2016

Una manzana, dos platos.

¡Hola fans de Backestage!

Hoy me he levantado con mucha hambre así que me he venido derechita a la cocina. Después de los excesos del verano me apetece normalizar las comidas durante la semana. Hoy os voy a presentar un par de platos que se complementan aunque pueden tomarse separados, y que tienen un ingrediente en común: la manzana.



La fruta es un producto muy versátil y la manzana lo es aún más pues no es una fruta excesivamente dulce y combina con pescados y ensaladas. Precisamente es lo que os voy a presentar hoy, una ensalada y un salmón con manzana que os encantarán.

Con tan sólo una manzana, dos platos buenísimos. Empezamos con una ensalada variada a la que le he añadido unos ingredientes muy sencillos y que todos tenemos en la nevera: tomate, lechuga, canónigos, rúcula, barritas de cangrejo, la manzana por encima, sal, un toque de pimienta, orégano, albahaca y un toque de aceite de oliva. Todo sano al 100%. Si además quieres comer sólo ensalada como plato único puedes añadirle unos trozos de pechuga de pavo o de cerdo cocinada, así tomarás las proteínas necesarias.

En este caso yo no le he añadido la pechuguita porque la ensalada será el primer plato.


Para el segundo plato me he decidido por un filete de salmón con un color estupendo. Ha sido muy sencillo de cocinar. Sólo he tenido que coger una sartén, añadir un pelín de aceite y ponerlo con la zona de la piel tocando la sartén. Mientras se va cocinando voy viendo cómo el color rosado va transformándose a un tono más pastel. Para que esté en su punto le doy la vuelta y procuro que la zona de el medio no se haga mucho. El salmón es un pescado que si se seca perderá todo el sabor y no será tan agradable de comer.

En esta foto podéis apreciar el color clarito del salmón cocinado. Ahora mismo está en su punto. 


Al mismo tiempo que se va cocinando el salmón, aprovecho para cortar las rodajitas de manzana para añadir tanto a la ensalada como al pescado. Para que salgan más o menos iguales parto la mitad de la manzana apartando la parte del centro, con lo que obtengo tres partes de manzana. Retiro la parte del centro que es la que no se come, y con un cuchillo afilado voy cortando las rodajitas.

Si lo queréis todo en el mismo plato, una idea es poner el salmón a un lado del plato y dejar espacio para poner la ensalada como guarnición en el otro. Así quedará muy vistoso y triunfaréis más que la Coca-cola. 


El montaje es facilísimo, sólo he tenido que colocar el salmón en el plato, condimentarlo con un poco de pimienta y albahaca y colocarle la manzana. Os aconsejo que lo acompañéis con un poco de queso Philadelphia, ¡mmmm! Riquísimo.



Aquí os muestro la mesa con todos los platos, ha salido hasta el mando de la tele, jeje. La manzana que no añadí a los platos me la dejo para el postre. ¡Qué rico está todo!


Ya veis queridos fans, en Backestage no sólo hablamos de moda, nos interesamos por un sin fin de temas en los que se estimule la imaginación y la comida es uno de ellos. Espero que lo probéis y me digáis en qué otros platos os gusta añadir fruta. Nos vemos en el próximo post con nuevas sorpresas.  


Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario